Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre el proceso de concentración de guerrilleros de las FARC que se sigue aplazando tanto por la narco guerrilla y el mismo Gobierno.

Holguín expresó que este proceso de concentración es un engaño y que “Santos entregó las instituciones, la Democracia y se burló del resultado de las urnas”. Agregó que con tantos inconvenientes se van a terminar concentrando menos guerrilleros de lo previsto.

En cuanto a la erradicación manual de los cultivos de coca, expresó que no está claro cómo será el proceso para que puedan salir de las zonas de concentración para trabajar en eso, pues el país está minado de coca, además el gobierno ha dicho que deben salir sin armas, pero ni siquiera se sabe cuántas son las armas que van a entregar.

Agregó que la proliferación de cultivos ilícitos se debe a la suspensión de aspersión aérea con glifosato porque supuestamente era dañino para la salud, sin embargo, en este país se usan unos 25 millones de litros de glifosato en cultivos de algodón, arroz, banano, café, entre otros cultivos. Una contradicción del Gobierno que nadie entiende, mientras tanto el narcotráfico sigue proliferando.