Bogotá, D.C. 15 de septiembre de 2020 – La Senadora Paola Holguín, el Representante a la Cámara Juan Espinal, y otros congresistas del Centro Democrático, radicaron un Proyecto de Ley con el que se pretende declarar patrimonio cultural e inmaterial de la nación los festivales, exposiciones y ferias equinas, que son protagonistas en las actividades culturales durante todo el año en cada rincón del país.

En su exposición de motivos, los Congresistas resaltan cómo las cabalgatas y las ferias equinas, son un componente dinamizador de la economía en todos los municipios, donde con orgullo se monta a caballo y se exalta el papel del equino como figura de trabajo y admiración.

Este proyecto que contiene seis artículos, incluida su vigencia, pide que se incluya en la lista representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial los festivales, exposiciones y ferias equinas, al tiempo que se solicita por intermedio del Ministerio de Cultura que se trabaje para la sostenibilidad, promoción y divulgación, nacional e internacional, de este tipo de actividad cultural.

…FIN…