Cartagena, 26 de septiembre de 2016 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, salió este lunes al paso del bloqueo que fue objeto la marcha pacífica de los promotores del NO al plebiscito en Cartagena.

En el mismo lugar de los hechos, el expresidente Uribe dijo que “aquí hemos encontrado otra barrera. Esta es la expresión de que Santos le entrega todo a las Farc y le entrega todo a la disidencia”.

Recordó que “cuando el Procurador dijo que La Habana no cumplió los mínimos de justicia, Santos dijo ‘no se meta’; cuando el Procurador dijo que no obligarán a los gobernadores a violar la ley haciendo campaña al plebiscito, Santos les dijo ‘no le paren bolas”.

Por esta razón, el exmandatario denunció que hoy el Presidente de la República le entrega todas las garantías al terrorismo y recordó que “están Maduro y Castro, las Farc a sus anchas en Cartagena y quienes queremos la paz, pero decimos NO al plebiscito, somos sometidos a la restricción de nuestras libertades”.

No obstante, el exjefe de Estado insistió en el respeto que tiene por las autoridades, de las que dijo “no desafiamos” y añadió que “nosotros queremos a los soldados y policías de Colombia. Por eso, a quienes están aquí en esta barrera ordenada por Santos, el que le entrega a Colombia a las Farc, a estos soldados y policías de la Patria, los saludamos con cariño”.

Ante la decisión de las autoridades de no permitir la movilización popular, el expresidente Uribe anunció que iban a buscar el escenario en Cartagena para manifestar el inconformismo y enfatizó que “este es el principio de lo que ha negociado Santos. El capítulo de garantías a las Farc tiene una política para restringir las libertades, acá las están estrenando”.

“Por eso decimos que estos acuerdos nos llevan a una segunda Venezuela porque también expropian, porque también ponen más impuestos”, concluyó el exmandatario.

(Fin)