La Senadora Paola Holguín y el Representante Juan Espinal, radicaron Proyecto de Ley para conmemorar los 170 años de vida municipal de Jericó, impulsando obras y proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad. 

Las obras que se pretenden adelantar van enfocadas a mantener la vocación turística y el reconocimiento cultural del Municipio, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, cuna de la única Santa Colombiana, la Santa Madre Laura, y que recibe al año cerca de cien mil visitantes.

Entre las obras que propone el Proyecto de Ley se encuentran, la ampliación del Museo MAJA, sitio turístico y cultural de Jericó, que es referente del Departamento y la Nación; por su amplia agenda y la calidad de las exposiciones que allí se exhiben; consolidando a Jericó como “ciudad culta”.

Este proyecto de Ley, además autoriza al Gobierno Nacional para que se asignen las correspondientes partidas presupuestales, para adelantar dos proyectos de infraestructura vial, que son la terminación de la circunvalar y la recuperación de las vías urbanas.

Para la Senadora Holguín y el Representante Espinal, el sector turístico es clave para el desarrollo del país y para la reactivación económica.