Bogotá D.C., 25 de agosto de 2020 – La Senadora Paola Holguín y el Representante Juan Espinal del partido Centro Democrático, radicaron proyecto de Ley, que crea un Registro Único de Instrumentos Musicales, que permitirá a los propietarios de este tipo de bienes acreditar la pertenencia del instrumento y asegurarlo

De acuerdo con los legisladores, el trámite del registro estará a cargo del Ministerio de Cultura y se realizará a través de un formulario digital y gratuito, para los instrumentos musicales que en su valor comercial superen los 2 SMMLV.

El proyecto de Ley contempla que el Gobierno Nacional podrá autorizar la expedición y la comercialización de pólizas de seguro para los instrumentos musicales que se encuentren debidamente registrados.     

Esta iniciativa resulta de la mayor importancia para un sector académico y cultural que ha visto con preocupación el crecimiento del hurto y tráfico ilegal de instrumentos musicales. De acuerdo con cifras presentadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en 2018 fueron hurtados 161 instrumentos musicales y en 2019 117. 

…FIN…

 Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 No. 8-68 Oficina 214-215 Bogotá E-mail: paola@paolaholguin.com