Medellín, 5 de abril de 2021. La Senadora Paola Andrea Holguín y el Representante a la Cámara por Antioquia Juan Espinal, radicaron un nuevo proyecto de Ley para autorizar a la Asamblea Departamental a que emita la Estampilla Pro Institución Universitaria Digital de Antioquia IU-Digital. 

La finalidad de la iniciativa es asegurar el financiamiento de la Universidad que actualmente cuenta con 10 programas académicos y 2.058 estudiantes matriculados, en su mayoría de las poblaciones más apartadas de Antioquia.

Además, el 10% de los recursos recaudados serán usados para la compra de herramientas tecnológicas que se dorarán a estudiantes de la Institución de estrato 1, 2 y 3. Este Proyecto es de vital importancia porque se ha reducido y aplazado el giro de recursos por parte de la Secretaría de Educación y de Hacienda de Antioquia para la Institución.

El ente departamental será quien determine las características, tarifas, hechos generadores, económicos y todos los aspectos que considere necesarios para la creación y aplicación de la estampilla que será emitida hasta por cien mil millones de pesos.

Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 No. 8-68 Oficinas: 214-215-535 Bogotá – Colombia E-mail: info@paolaholguin.com – prensa@juanespinal.co