BOLETÍN DE PRENSA

“Senadora Holguín y Representante Espinal, radican Actos Legislativos sobre salario de Congresistas y páramos”

Bogotá D. C.; 23 de agosto de 2018 – La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, del Centro Democrático, radicaron dos proyectos de Acto Legislativo, con los que se pretende, primero; que se congele el salario de los Congresistas por cuatro años; y elevar a prohibición constitucional el ejercicio de actividades mineras en ecosistemas de páramo.

De acuerdo con los autores de las iniciativas, el Acto Legislativo que busca congelar el salario de los congresistas, y que el Partido presenta por cuarta vez, busca convertirse en un alivio en medio del enorme déficit fiscal por el que atraviesa el país. Este proyecto se fundamenta en tres principios: equidad, austeridad en el gasto y responsabilidad en el poder Legislativo.

Por otra parte, el proyecto de Acto Legislativo que modifica el artículo 79 de la Carta, busca elevar a rango constitucional la prohibición de exploración y explotación de actividades mineras en Ecosistemas de Páramo, para proteger la flora y la fauna, y garantizar la preservación de las fuentes hídricas.