Continuamos trabajando para defender los derechos de nuestros Policías, que valientemente día a día entregan su vida para garantizar la seguridad de todos los colombianos.
Desde el Centro Democrático hemos hecho un gran esfuerzo por exigir que se respeten sus derechos en el caso del régimen pensional y de asignación de retiro de los miembros del Nivel Ejecutivo, en ese sentido el 24 de noviembre de 2015 realizamos un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, y el 17 de agosto de 2016 presentamos el Proyecto de Ley 108 de 2016 Senado. Al Proyecto le fueron designados como ponentes los senadores Rigoberto Barón y Carlos Fernando Galán, quienes hicieron un estudio profundo y juicioso del mismo, y se encontraban próximos a rendir ponencia.
El 1 de marzo de 2017 la senadora Nidia Marcela Osorio presentó el Proyecto de Ley 212 de 2017, el cual recogía nuestra propuesta y le introducía mejoras que permiten solucionar las desigualdades producidas en el Nivel Ejecutivo de la Policía referentes a su régimen pensional y la asignación de retiro.
Con el fin de encontrar una solución rápida y efectiva a este problema que afecta a tantos miembros de nuestra Policía Nacional, decidimos retirar nuestro Proyecto y apoyar el Proyecto de Ley 212 de 2017 presentado por la senadora Nidia Marcela Osorio, y con ella seremos ponentes para continuar con la defensa de los héroes de Colombia.
Dios y Patria,
Paola Holguín
Senadora de la República