La canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, no asistieron a un debate por las incursiones de aeronaves venezolanas en Colombia.

Los integrantes de la Comisión Segunda del Senado aprobaron una moción de observación en contra de los ministros María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, por sus inasistencias a los debates de control político.
Para este miércoles estaba citada una sesión para debatir sobre las incursiones de aeronaves de Venezuela en nuestro país, pero ninguno de los dos ministros llegó al recinto.
El presidente de la comisión, Carlos Fernando Galán, hizo un duro llamado a los ministros para que cumplan con sus funciones, ya que al ser citados deben acudir al legislativo a rendir cuentas.
“Es la segunda vez que tenemos que aplazar esta comisión por la inasistencia de la canciller María Ángela Holguín y del ministro de defensa Luis Carlos Villegas”.
Galán agregó “la canciller excusó porque está fuera del país, pero no delegó a nadie y el ministro defensa presentó una excusa manifestando compromisos previos. Por el tema que se iba a tocar, no son  aceptables esas excusas y por eso se negaron y se promovió una moción de moción de observación para que atiendan sus deberes”.
A su turno la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, dijo que la inasistencia de los ministros entorpece la labor legislativa y demuestra que no les interesa el tema a tratar.
“Desde 2014 venimos intentando hacer este debate y no se puedo hacer. Este no es cualquier debate y es muy importante para el país. Al parecer a los ministros no les interesa asistir al Congreso.
Los legisladores señalaron que la moción de observación es un llamado de atención para que cumplan con sus obligaciones constitucionales.