Hace Noticia en La Hora de la Verdad la Senadora del Centro Democrático Paola Holguín quién se refirió al trámite del acto legislativo para “la paz” y de la visita de algunos parlamentarios a La Habana.

Cabe recordar que la semana del Senado de la República estará centrada en la votación del acto legislativo para implementar los acuerdos de paz. La votación, está programada para este martes en la plenaria del Senado en donde todavía persisten varias críticas sobre la reforma, especialmente en la conformación de la comisión legislativa especial.

La senadora afirmó que el Acto Legislativo es un autogolpe en donde el Congreso, para complacer a las FARC y a Juan Manuel Santos, entrega sus funciones a una comisión. Esto reduciría al Congreso a simples funciones notariales.

Así mismo, la Senadora se refirió a la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional. La plenaria abrirá sus puertas para que los candidatos de la terna enviada por el presidente Juan Manuel Santos, den sus mejores argumentos para ser elegidos como el nuevo magistrado o magistrada de la Corte Constitucional, luego de la vacante que deja Mauricio Gónzalez Cuervo, por cumplir su periodo.