Bogotá D.C.; 19 de agosto de 2020 – La Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, radicaron por segunda vez el Proyecto de Ley que promueve el respeto y la defensa de la dignidad y memoria de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, narcotráfico y actos terroristas. 

Este proyecto de ley resulta de la mayor importancia, sobre todo en momentos en que terroristas y victimarios, se burlan de sus víctimas reafirmando que se sienten orgullosos de su pasado criminal. 

El proyecto prevé que se prohíban manifestaciones de conmemoración o exaltación a personas sancionadas por conductas terroristas, violatorias de Derechos Humanos y narcotráfico o que hagan parte de grupos de delincuencia organizada, grupos armados al margen de la ley, grupos terroristas nacionales o extranjeros, aún después de su desarticulación.

Con esta iniciativa los Congresistas Holguín y Espinal buscarán una defensa efectiva a las víctimas en Colombia, como ocurre en países como Italia, Francia, Alemania y España donde se prohíben las exaltaciones u homenajes a sujetos señalados de crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Habrá que insistir en la supremacía de los derechos de las víctimas de este tipo de crímenes, y en el propósito social de preservar la memoria histórica de un país flagelado por décadas de violencia y subculturas de ilegalidad.

…FIN…

Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 No. 8-68 Oficina 214-215 Bogotá E-mail: paola@paolaholguin.com