Medellín, 4 de marzo de 2021. La Senadora Paola Andrea Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal, visitaron el pasado fin de semana la Subregión del Urabá Antioqueño y la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba. En su recorrido dialogaron con empresarios, dirigentes políticos, sindicales; medios de comunicación y líderes regionales sobre temas trasversales para la Región. 

En el Municipio de Mutatá, en reunión con la alcaldesa María Esilda Palacios, los Corporados se encontraron con una mujer comprometida con su Municipio quien busca soluciones a las necesidades de los mutatenses. Continuando con su recorrido, en el municipio de Chigorodó compartieron con el doctor Rodrigo Mejía, de la subasta ganadera, algunas posiciones sobre cómo ha sido el comportamiento de esta actividad productiva desde que empezó la pandemia y cómo esta crisis se convirtió, con la virtualidad, en una gran oportunidad para atraer a nuevos compradores. 

En Carepa y Apartadó la Senadora y el Representante, participaron en reuniones con los comités de voluntarios de Centro Democrático, donde tuvieron la oportunidad de sentir el gran cariño y apoyo que les tienen en la región; además compartieron con estas diversas reflexiones sobre el gran potencial que esta zona y las dificultades sociales por las que atraviesa. Igualmente, en Apartadó, en reunión con el doctor Adolfo Zapata, director de la Cámara de Comercio de Urabá, la doctora Vanesa Paredes directora de Corpourabá y el señor Guillermo Rivera, presidente de Sintrainagro, recibieron de primera mano la información sobre los grandes retos y oportunidades que enfrenta Urabá. 

Continuando su recorrido en el municipio de Necoclí, los líderes políticos y sociales del municipio les compartieron las inquietudes y preocupaciones que tienen con este gran polo de desarrollo turístico del que sienten que aún no están preparados para recibir de manera óptima a los visitantes. 

En Turbo y Arboletes los Corporados visitaron sus hermosas playas e invitaron a través de sus redes sociales a los Colombianos, para que visiten esta región turística ubicada en el departamento de Antioquia. 

El Representante Espinal y la Senadora Paola Andrea Holguín, finalizaron su recorrido en Montería, donde se reunieron con importantes empresarios y líderes de la región, quienes les compartieron sobre la problemática social y de seguridad, especialmente por la extorsión; y les manifestaron que es importante que esta capital ganadera y agropecuaria logre mantener y potencializar su desarrollo. 

Durante la gira la Senadora atendió algunos medios de comunicación de Urabá y Montería, con quienes compartió abiertamente algunos de sus lineamientos y proyectos políticos. 

Con este recorrido, la senadora Paola Andrea Holguín y el Representante Juan Espinal continúan su gira por Colombia, escuchando a los diferentes sectores en búsqueda de soluciones frente a las dificultades que agobian a los colombianos.