Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la destitución de Alejandro Ordoñez como Procurador General de la Nación, y sobre la proliferación de cultivos ilícitos por la suspensión de la fumigación aérea con glifosato.

En cuanto a la destitución de Ordoñez, la Senadora expresó que genera una gran preocupación desde el punto de vista jurídico y político, además aclaró que la reelección del Procurador no está prohibida, “ya tuvimos uno, Edgardo Maya y a nadie le preocupó”.  Agregó que esta destitución se debe a que Ordoñez estorbaba con los fines de las FARC y Juan Manuel Santos.

La senadora Holguín también se refirió a los cultivos ilícitos. Dijo que la excusa del Ministerio de Salud de que el glifosato era cancerígeno, es muy pobre, pues en Colombia se usa este químico para cultivos lícitos desde hace muchos años y jamás el gobierno ha suspendido su uso. Agregó que en 2015, antes de que se suspendiera la aspersión aérea, en Colombia ya habían 200 mil hectáreas  de cultivos de coca.