Medellín, 23 de diciembre de 2020 – Respondiendo a una invitación hecha por la Fundación Impulso Regional con sede en la ciudad de Rosario – Argentina, la Senadora Paola Holguín acompañó en el lanzamiento de su libro “Guerra sin cuartel”, a la exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

El lanzamiento para Latinoamérica se hizo desde la cuenta de Instagram de la Senadora Paola Holguín, y tuvo una duración de 54 minutos, donde ambas líderes políticas, expertas en temas de seguridad y defensa, compartieron sus impresiones sobre el fenómeno transnacional del narcotráfico.

La Senadora Holguín recordó que muchos años atrás advirtió en México que “los países no se pueden relajar, por lo que entre más rápido se libre la guerra y la lucha contra el narcotráfico, es mejor, porque esas estructuras criminales crecen muy rápido”. 

Por su parte la doctora Bullrich, dijo que con su equipo en el Ministerio de Seguridad, logró un cambio de paradigma que proponían “algunas organizaciones de Derechos Humanos que querían convertir una mentira en una verdad” (…) “Dimos vuelta conceptos como el de la víctima, que era siempre el último orejón del tarro porque era más importante el delincuente” afirmó la exministra.

Bullrich, recordó su papel en la operación que permitió a las autoridades de su país, incautar 389 kilos de cocaína, que estaban en la embajada Rusa en Argentina en 2016; donde idearon la manera para cambiar el cargamento por harina, sin despertar sospechas de los involucrados en ese delito.

Entretanto, Holguín cuestionó que mientras las políticas de seguridad y defensa sean solo políticas de gobierno y no de Estado, será muy difícil mantener esa lucha contra el narcotráfico.

Por último tanto la exministra Billrich, como la Senadora Paola Holguín coincidieron en que la lucha contra el narcotráfico debe ser una causa común de todos los gobiernos en la región.

Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 No. 8-68 Oficina 214 Bogotá – Colombia. E-mail: paola@paolaholguin.com