Hace Noticia en La Hora de la Verdad la Senadora Paola Holguín  del Centro Democrático, quién se refirió a la reunión entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro que se llevó a cabo en la ciudad de quito el día de ayer y que buscaba solucionar la crisis de la frontera causada por los hostigamientos y acciones unilaterales del régimen dictatorial de Venezuela.

Para la Senadora, la reunión no cumplió con ninguno de sus objetivos ya que no se reabrió la frontera, no se brindaron soluciones para la familias que fueron abruptamente separadas, no se logró que el gobierno venezolano se comprometiera a dejar de violar el espacio aéreo y tampoco se alcanzaron acuerdos para que la Guardia Venezolana deje de atacar a nuestros connacionales. En últimas, para la senadora de oposición, la reunión de Quitó demostró que “el Gobierno Santos sigue teniendo una actitud claudicante frente al régimen de Nicolás Maduro”.

La Senadora Holguín también se refirió al proyecto de Acto Legislativo que pretende dar herramientas al Gobierno Nacional para implementar los acuerdos de La Habana. Holguín expresó, que los artículos del proyecto desmontan al Estado de Derecho, ya que deja reducido al Congreso Nacional a actividades ‘notariales’ y despoja a los parlamentarios de sus facultades constitucionales cediéndoselas a una comisión paralela y al presidente.