La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, afirmó que la carta que sería enviada al Congreso de los Estados Unidos, a la que se refirió el presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este martes, sí existe y se enviará en las próximas horas.
Holguín explicó que la única congresista del uribismo que firmó el documento fue ella, contrario a lo que había expresado el mandatario colombiano, quien aseguró que entre los firmantes se encontraban la representante María Fernanda Cabal y la senadora Paloma Valencia.
También negó que en la misiva se pida suspender la ayuda económica que el país norteamericano hace a Colombia, nuevamente en contraposición a lo explicado por el presidente Santos, quien manifestó que la intención de la carta era ese objetivo.
“Los firmantes de la carta somos 40 colombianos entre exsenadores, exgobernadores, exconcejales, exmagistrados, exjueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un obispo, militares retirados e historiadores”, resaltó Holguín en un comunicado de prensa.
Para la congresista, si se reduce la ayuda a Colombia no será por la misiva, “sino a que la complicidad y el acuerdo suscrito entre el Gobierno Santos y las FARC ha convertido a nuestro país nuevamente en el principal proveedor de cocaína del mundo”.
“Invito al presidente Juan Manuel Santos a parar sus mentiras, su atropello y persecución a la oposición democrática, y le exijo asumir de una vez por todas su responsabilidad Constitucional como primer mandatario”, señaló la congresista.
Juan Manuel Santos durante su intervención mostró la carta y leyó algunos de los apartes, sin embargo, la Casa de Nariño no ha suministrado el documento.