Argumentan que mientras estas guerrillas tengan armas en su poder, no se les debería permitir expresar opiniones a través de estas herramientas tecnológicas.

 

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas, controlar las redes sociales de las Farc y el ELN por considerar que desde allí se hace apología al delito.
Y es que la petición del uribismo se hizo a propósito de las declaraciones de Villegas, en las que aseguró que debía haber una regulación en el uso de las redes sociales de las bandas criminales. Por esa razón la legisladora pidió medir con el mismo rasero a las dos guerrillas.
“Ahora que hablan de bloquear redes, lanzo una cuñita, a ver si bloquean las de las Farc y el ELN, que también son organizaciones que están en la lista de terroristas, ojala esas cuentas que se utilizan para hacer apología al delito sean debidamente controladas”.
Para Holguín, las Farc y el ELN no deberían tener acceso a las redes sociales porque desde allí promueven el terrorismo.
El 13 de febrero pasado, Twitter cerró las cuentas del ELN por promover desde allí un paro armado que se adelantó durante 72 horas, pero cuando se anunció formalmente una agenda pública de negociación con el Gobierno, esa guerrilla abrió de nuevo sus dos cuentas con otros nombres.
En el inicio de la negociación con las Farc, su cuenta también fue bloqueada por un tiempo, pero desde hace dos años tienen una cuenta oficial de la delegación de paz. Además casi todos los negociadores de la guerrilla tienen sus cuentas desde donde expresan sus ideas sobre las problemáticas del país.

Read more: http://www.lafm.com.co/nacional/noticias/uribismo-pide-al-gobierno-bloq-205741#ixzz48Gdd79hU