15 DE MAYO DE 2015

Comprometidos en sacar adelante el mayor número de alcaldías, concejos, curules en la Asamblea, pero especialmente la Gobernación de Norte de Santander, los senadores del Centro Democrático, Paloma Valencia, Paola Holguín y Alfredo Ramos, estuvieron ayer en Pamplona para fortalecer la campaña que comienza a encender motores en el departamento.

Acompañados por los aspirantes a las alcaldías de la ciudad mitrada, Ronald Contreras, y Cúcuta, Sergio Entrena López, al igual que a la Gobernación, Milla Patricia Romero, los congresistas se reunieron con un grupo de simpatizantes del uribismo, ante quienes expusieron los temas de Norte de Santander que le preocupan a la colectividad.

La senadora Valencia, por ejemplo, se refirió una vez más a la crisis que viene atravesando Venezuela y las repercusiones que cada día se hacen más graves entre los habitantes de la frontera.

De igual forma, se pronunció sobre las recientes deportaciones de colombianos por parte del gobierno del vecino país y cuestionó la falta de intervención de la Cancillería colombiana, para frenar los abusos, de los que, insiste, vienen siendo víctimas los connacionales.

Frente a esto, propuso que la frontera debe ser potencializada para que empiecen a florecer nuevas oportunidades para los nortesantandereanos.

“Hay que incentivar el sector productivo de Norte de Santander para que se convierta en el primer proveedor de alimentos e insumos de la crisis venezolana y no en un afectado de lo que allí pasa”, planteó.

Proyectos educativos

Durante su visita a la conocida ciudad estudiantil, los congresistas del Centro Democrático aprovecharon para participar en un conversatorio organizado por la Universidad de Pamplona, en el que expusieron los proyectos que buscan mejorar la calidad educativa en las instituciones públicas del país.

Uno de ellos fue presentado por el senador Alfredo Ramos, quien aseguró que impulsa una iniciativa orientada a superar el déficit de 15 billones que hoy agobia a los centros de educación superior.