En Medellín la senadora por el Centro Democrático, Paola Holguín, aseguró que la venta de Isagen que se tiene prevista para este miércoles, se convertirá en un detrimento patrimonial para los colombianos.

“Aquí se está dando un detrimento patrimonial y en cualquier momento puede ser demandado, así lo subasten y hay que decirle al gobierno Santos que una subasta requiere la puja de varios, aquí hay un solo oferente y eso desvirtúa el carácter de subasta, que escuchen el clamor nacional”, aseveró la señora Holguín.

La senadora además criticó que la subasta se cumpla con un solo oferente e indicó que se trata de un procedimiento que ‘carece de legitimidad’.

“No todo lo legal es legítimo, si bien el decreto permite que haya un solo oferente, el hecho de hablar de subasta donde solo uno va a ofrecer ya genera vicios en este procedimiento”, consideró la política.

Concluyó que la venta que será para financiar las vías de cuarta generación no puede ser vista como el cambio de un patrimonio por otro porque ‘no son iguales los ingresos’.